Bueno, los que recuerden ESTE ACONTECIMIENTO y que participaron en el mismo, creo que estan esperando este tema... hoy comenze con la adaptacion del isntrumental del 21 a la coupe, si bien ya habia hecho algo antes, como el cable para el adac, hoy empeze con las adaptaciones mecanicas:
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Estas son fotos del adac:
Y aca las fotos del instrumental completo, comparado con uno de un 18 GTX 2.0 de un amigo (increiblemente el del Él esta sucio, el mio no :D)
Como ven, el nuevo es mas profundo, asi que voy a tener que cortar, cosa que ya hice pero no tengo la camara a mano, mañana subo fotos.. de aca en mas, comienza este pequeño laburito :D
{mospagebreak}Despues de transpirar un poco bastante para sacar el acrilico, logre despegarlo sin romper nada, estaba bastaaaante bien pegado, tambien le corte los soportes superiores e inferiores que tenia, sino no entraba:
Tambien tuve que cortarle la parte de abajo y los laterales, para poder achicarlo y que quede igual que el original:
Como quiero ponerle el tacometro digital, corte una placa a la medida...
Y le solde los digitos, los 4 leds del "shift light" y los 12 leds que seria la parte "analogica" del taco, en principio queria armarlo sobre el tacometro original, pero tengo un problema, por la altura del volante no veo el tacometro original, solo la mitad, digamos hasta unas 3000 rpm, lo demas me lo tapa el volante, asi que decidi ponerlo en el lugar que mejor se vé:
Tambien quiero poner los leds del sistema de GNC, asi que arme otra plaquetita con 8 leds, para el nivel de GNC, reserva e indicadores de NAFTA/GNC
Y aca una foto ya con el tacometro presentado en su lugar, arriba a la derecha los leds del GNC y a la izquierda, los 3 leds del Inidicador de Carga de baterias que en la foto estaban puesto asi nomas, depues los corte y acomode un poco mejor:
Bueno esto es todo por ahora, lo siguiente es desarmar el instrumental para mandarle los leds de iluminacion. Tambien tengo que armar los cables de todos los indicadores nuevos, pero me faltan algunos materiales, vamos a ver que pasa.
Saludos.
{mospagebreake}Como los agujeros de la placa no iban a quedar muy bien, los tape con poxipol:
Despues de pasarle una lija en algunos lugares, rebajar donde entran los ejes de las dos agujas del medio, enmascare todo:
Y pintura, es negro mate pero parece que el poxipol le dio brillo, LPMQLRMP!
Bue, foto presentado en el instrumental
Hasta ahi con el tacometro, despues me puse a poner los leds en los zocalos de las lamparitas testigos, asi que ahi vamos, presentando los 3 componentes: el zocalo, el led y la resistencia de 1kohm:
Primero, cortamos bien cortita la pata positiva del led, es la mas larga, a la negativa la medimos mas o menos hasta donde se ve en la siguiente foto y le hacemos un pliegue, y a la resistencia le cortamos una patita muy cortita y la otra la doblamos:
Luego soldamos la patita cortita de la resistencia a la patita cortita del led
Le mandamos termocontraible ala resistencia, ya que si la patita positiva del led toca el zocalo, se quema y ahi les fue el led...
Una vez hecho esto, mandamos el led dentro del zocalo, haciendo que las patitas dobladas enganchen en los contactos donde normalmente hace contacto la lampara, si midieron bien el corte del terminal, les queda algo asi:
Recuerden una cosa, los leds funcionan en un unico sentido, si lo conectan al revez no prenden, lo que hice yo marcar con el soldador el pin que tiene la conexion de la resistencia, para saber cual es el positivo, despues, al ponerlo en el instrumental, lo prueban en una posicion, si no enciende, prueban dando mediavuelta el zocalo, y ahi tendria que encender. Cuando saque el instrumental viejo le saco una foto de atras y les voy a marcar de que lado va cada uno de los leds.
Bueno por ahora es todo por hoy...
Saludos.
{mospagebreake}Foto, velocimetro y temperatura, iluminado por leds rojos, tacometro y aceite, lamparas originales, en la foto no veo mucha diferencia, pero cara a cara si, mas brillo con los leds, pero mejor iluminado con las lamparas:
Fotos de los leds:
Leds bajo el tacometro, tuve que mandar lo que tenia porque me vendieron unos que no iluminaban nada de nadas.
Notense los leds que estan fuera del circulo, de a pares, esos iluminan la aguja:
Instrumental todo con leds, imposible hacerlo iluminar parejo, o le meto 20 leds mas, o lo dejo asi...
Lo dejo asi :D
Listo, lo proximo la placa de control del tacometro y lo demas...
{mospagebreake}Ya solde los cables a los displays, utilize cable plano de 80 hilos del que se usa en los discos rigidos:
Y despues de agujerear el frente del instrumental, pase todo los cablecitos....
A todos los cables los lleve hasta la parte de atras, utilize conectores de 40 pines, igualitos a los de la pc, para hacer las conexiones:
El grande es el del tacometro + carga de baterias, el chico es para el GNC:
BUeno aca ya probando con un potenciomentro si el voltimetro funciona ok:
Un video:
{youtube}8HYvCOEardE{/youtube}
Como todo funcionaba ok, me puse a armar el analizador de carga de baterias, y asi fue quedando...
Y la prueba de funcionamiento, como la fuente es de 15 volts, se prende el led verde y un poco el rojo, indicando sobretension.
Hasta aca llegue hoy...
Saludos.
{mospagebreake}
Armado del voltimetro digital, es para representar las RPM en numeros, es el integrado grande, el ICL7107, tambien instale los reguladores de voltaje, y les arme un disipador:
Y la prueba de funcionamiento, solo use dos digitos, el voltimetro mide hasta 19,99 volts, como nunca voy a llegar a las 19.990 rpm, solo uso las centenas y las decimas, lo que quedaria en 9,9 :
Y un video para ver como funciona:
{youtube}N1LRHl374lA{/youtube}Y aca la etapa final, el conversor frecuencia/tension, una foto de la placa completa:
Para poder calibarlo, necesito un motor, asi que aca presento al mio :D es un oscilador variable para tener pulsos como si fueran la chispa:
una imagen de todo conectado asinomas (como de costumbre)
y una imagen de como queda la cosa, notese que estan funcionando los dos tacometros, con minimo error:
Ya casi esta listo :D
{mospagebreake}Como son varios cambios que hago en la coupe, voy a necesitar unos comandos extras, como el control del ADAC (el 21 lo lleva en la palanca limpialavaparabrisas, yo lo tengo que agregar), control del shiftlight, control de GNC, llave manual de electroventiladores y modo de encendido del Carpc.
Asi que compre una bandejita "porta-secaetodo-objetos" y con un pedazo de marco de instrumental que compre roto, voy a armar el control multiple, foto de las victimas:
El plastico cortado, lo bueno de usar un pedazo de plastico original de la coupe, es que queda igual a todo lo demas
El Pote, los pulsadores, los botones y la tapa ya toda agujereada:
La parte trasera de la bandejita, molestaba asi que tornito y...
Con unos pedazos de acrilico hice los separadores, la gotita y a la lona:
con mas acrilicos, mas taquitos en la caja:
Atras va una placa con varios conectores:
El cable plano IDE sirve para muchas cosas...
La placa ya soldada y armada en su lugar
Listo, control terminado, la tecla negra esta solo de "molde", ahi va la que tengo actualmente en el auto que tiene luz testigo:
Ya faltaaa menooosss :D
{mospagebreak}Casi lo ultimo que me faltaba hacer, el control del GNC, foto de la conmutadora y de la otra conmutadora :D
El indicador en el tablero, a naSta:
Y a gáh:
Empeze por algo en la coupe.. primera foto, asi estaba mi control de GNC + llave manual de electros:
Ahora quedo asi, a Nafta:
Y a GNC, con el electro prendido :D
Tenia la intencion de cambiar ya todo el instrumental pero el Sr tiempo no me dejo...
{mospagebreake}Y lo mas esperado, el cambiazo, sacando lo viejo..
Sacado el viejo instrumental, pruebo si entra el nuevo, de ancho va bien....
Probando las conexiones, todo va bien, SOLO UN DETALLE, los testigos de aceite, no llevan leds, QUEDAN PRENDIDOS, tuve que ponerles lamparas comunes, con los demas, todo bien con los leds :D
Lo siguiente una foto de las fichas, y los cables agregados a la mas grande, para que funcionen los testigos del lado derecho del instrumental:
Como el acrilico quedo mas grande hacia abajo y no entraba, a la percha un pedazo, con el minitorno, lastima que se me metio un poco de mugre dentro :(
Tambien tuve que cortar un poco el torpedo, arriba en el medio para que entre el adac, abajo a la dercha para el tacometro del instrumental que sobresale un poco por abajo, en la siguiente foto ya conectado todo el cableado:
De arriba:
Foto ya colocado en su lugar:
Y foto con la visera puesta y encendido :D
Dejo un video:
{youtube}9Nol-Dm60S4{/youtube}Un dato MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: hoy cuando venia para el trabajo, compare el velocimetro con el GPS, para mi total asombro, en la escala de 10 a 125 km/h, el velocimetro fue EXACTO. No lo puedo creer, no se si sera porque tire la aguja un poco para abajo o que, pero esta exacto con el GPS, al menos hasta 120 km/h, cuando tenga la oportunidad lo pruebo un poco mas rapido :D
Saludos.
Terrible loco, quedo manso!
ResponderBorrarHola q tal tenés un número para poder comunicarme con vz x las reformas de las plantillas o del instrumentao del auto ?
ResponderBorrarHola estoy intentando adaptar el adac a un r19. Iba todo bien hasta que quise conectar el flotante del 21 que fue de donde saque todas las piezas del adac.
ResponderBorrarEl problema es que marca mal el nivel de combustible.
Me podes orientar con eso? Gracias
Cómo ago para adaptar el lector de gasolina de un Renault 21 inyección al de un carburado para que marque la gasolina dijital porfa
ResponderBorrarHola como HAGO para q me ANDE el tacometro de mi cupe fuego GTA??ayudame xfa
ResponderBorrarAyudame XFA
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