Primero, calzar las ruedas delanteras, con un ladrillo adelante y uno atras de cada una, dejen la caja en primera.
Levantar el auto, y calzarlo en el agarre de los tensores laterales, pero que estos queden con movimiento:
La parrilla esta agarrada por 3 bulones, por medio de bujes de goma, el primero el buje no tiene cubierta metalica, esta sujeto con una "grampa omega" a la parrill, asi que se sacan dos tornillos con tuerca, y sale la grampa, liberando al buje:
del otro lado, tiene dos bulones, y el gancho para la valvula compensadora, tienen que desenganchar el fierrito, con un destonillador y haciendo un poco de palanca, sale, no lo rompan, sino tienen que comprarlo :P
Los bulones y tuercas del lado de la carroceria se sacan con llave y tubo de 3/4 o 19 mm...
Una vez que sacaron los dos bulones, la parrilla queda suelta, pero como toda cosa que estuve apretada por mucho tiempo, se niega a salir, asi que hagan palanca con algo hasta que salga.
El buje delantero tiene un cañito de metal adentro, pero por fuera no tiene metal, es concavo, asi estaba el mio:
y asi el nuevo:
Ahi le puse un poco de grasa en los costados para que entre mas facil, tambien hay que engrasar el cuerpo de los tres bulones, el cuerpo solamente, las roscas no, esto es mas que nada para que no se pegue ni se oxiden con el agua. La proxima vez que tengan que sacarlo, se hace mas facil.
Una vez que tienen la parrilla, hay dos cosas por hacer
1- cambiar solo los bujes (igual que en las parrillas delanteras) que salen 15 pesos el par mas o menos.. o (lo que hice yo)
2- cambiar la parrilla completa que ya viene con los dos bujes traseros (los mas complicados) y que sale 53 mangos.
Yo opte por la segunda opcion porque no tengo las herramientas para sacar y meter bujes, asi que cambio parrilla y despues me la preparo a la vieja con bujes nuevos, para el proximo cambio ya la tengo y listo.
Colocamos la parrilla nueva, se pasan los bulones de adentro hacia afuera, apretan un poco pero que apenas lleguen a tocar, dejen que el buje tenga libre movimiento, despues se ajusta.
Ponen la grampa omega que va en la punta, y vuelven a enganchar la varilla de la valvula compensadora.
Listo, bajan el auto, lo levantan del eje trasero, lo calzan del eje trasero, si es posible de ambos lados mejor, hacen que alguien se suba, si pueden subir dos personas mejor, eso es para que el auto baje bien, y recien ahi apretan los tres bulones de la parrilla, esto es para que los bujes trabajen a la altura normal del auto, NUNCA se deben ajustar los bujes con el auto levantado y las ruedas colgando, le van a durar muy poco (esto se aplica a las 4 ruedas).
Saludos.
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