martes, 28 de abril de 2015

Reforma espejos GTA manual a Electrico

Aca les muestro la forma en que reforme dos espejos de Renault 21 MANUALES en dos espejos de GTA electricos ;) Les cuento mas o menos el por que del laburo... hace un par de años, un amigo (Juan "viper") me regalo dos "restos" de espejos de GTA, estos eran las carcazas (sin marco), los motores y el sensor de temp del adac... mi idea en un primer momento era ponerle esos motores a los espejos de GTX manuales, pero se complicaba un poco la cosa, el espejo quedaba muy afuera.. asi que desisti de la idea y guarde los motores... al sensor de temperatura para que no se pierda lo deje conectado pero abajo del tablero, asi que la unica temperatura que sabia era la de mi stereo, :P.

Esto quedo asi hasta que hace unos dias le compre los espejos MANUALES de Renault 21 a German, con la idea de meterle los motores y hacerlos electricos, hasta aca ninguna novedad, ya que no soy el primero que le cambia la maquina manual y le mete una electrica a estos espejos, la joda aparecio cuando tuve que acoplar el espejo al motor... para colmo, dos marcas distintas de espejos... en fin.. aca esta todo el laburo de adaptacion, nada del otro mundo, lo hice en "una mañana de otoño..." :D

Fotos de los espejos, un poco de tierra tenian, para no desentonar, ya saben :D

espejosgta01.jpg

Lo primero que hay que hacer, es sacar el espejo, como eran dos marcas distintas, fueron dos formas de sacarlos, en este, tiene una palanquinta en la parte superior:

espejosgta02.jpg

Corriendo un poco esa palanca, el espejo se detraba y se puede sacar:

espejosgta03.jpg

Ahi se puede observa la maquina manual, los tornillos que sostienen el marco de la carcaza..

espejosgta04.jpg

el conjunto sin carcaza y sin maquinita...

espejosgta06.jpg

EN esta la maquina desarmada, necesito la parte que sostiene el espejo para adaptarla, asi que a destripar.

espejosgta07.jpg

{mospagebreake} 

Y aca una foto del otro espejo, como veran, la maquina es bastantaaante distinta, y el espejo tambien, este entra totalmente a presion, tuve que mover empujar el espejo bien para un lado, meter destornillador.... laburar un buen rato hasta uqe se destrabo del todo..

espejosgta08.jpg

Bueno, empezamos por el derecho... comparando las partes..

espejosgta10.jpg

despues de medir el diametro de la maquina, lo marco en la base del espejo

espejosgta11.jpg

usando la vieja tecnica de la agujereadora :D ...

espejosgta12.jpg

y haciendo cortes, obtengo el aro exterior que es lo que necesito, asi quedó

espejosgta13.jpg

Usando una lija rotatoria y la agujereadora, empareje y rebaje el plastico

espejosgta14.jpg

{mospagebreake} 

despues de un buen rato de lija, quedo perfecta, la mando a su lugar y la pego con poxipol, otra cosa no tenia, no me convence mucho pero bueno.. es lo que hay asi que..

espejosgta15.jpg

La maquina ya colocada, con los cables extendidos (me falta ponerle una ficha asi esta como debe)

espejosgta16.jpg

Espejito terminado

espejosgta17.jpg

Ahora el Izquierdo, la mauqina era distinta, igual la tuve que desarmar, igual que con el otro lado, comparando y midiendo..

espejosgta18.jpg

A esta ya la agarre con el disco de corte, le saque toda la parte central, y se la pegue a la maquina, quedo como si fuera original :D :P

espejosgta19.jpg

Listo, maquina instalada, como este es el izquierdo es el que lleva el sensor de temperatura del ADAC, asi que se lo saque de adentro del tablero a la coupe y se lo instale en el espejo

espejosgta20.jpg

me olvide de la foto de este terminado pero bue, es igual que el otro :D

Ahora solo me falta hacerle las bases para ponerlo en el lugar de los espejos de GTX.. pero para eso falta mucho... quedan guardados embolsados en bolsita de nylon selladas para que no junten tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario