lunes, 3 de septiembre de 2018

Restauracion de flotante tanque de nafta

Hace unos dias compre un flotante de tanque de GTX 2, porque como muchos saben, tengo una GTX que le agregue el ADAC, y necesito un flotante distinto al mio, aparte que tambien tengo el instrumental de GTX 2 y las mediciones de nafta por parte del instrumental son distintas, asi que todo mal.. Bue, aca ven el estado en que estaba: Aca un despiece a lo bestia: Aparte de todo ese sarro blanco, el caño principal estaba suelto, mal pegado con poxipol (si era eso...) asi que tuve que agarrar mi minitorno, y con un cepillito de alambre le entre a dar duro y lo limpie bien por todos lados. Esta es la placa de los sensores tanto para el instrumental como para el adac, les dejo el detalle de cual es cual: Cuando tengan un problema, revisen esos contactos, que esten limpios (eso esta casi siempre limpito, cuando llenamos el tanque a la mitad, queda todo sumergido en nafta) y qu eno tengan cortes, normalmente si deja de funcionar algun instrumento, es porque se cortan las pistas, o no hace buen contacto el eje del flotante. Este es el flotador de luz testigo de reserva, esa que se prende cuando tenemos el tanque casi vacio, como es mi caso casi siempre :mrgreen: Simple, una tapita, el flotador con una arandela que al bajar hace contacto entre masa y el cable negro, asi prende la luz.. toda una ciencia :mrgreen: Despues de limpiar todo aca lo arme, y pegue con epoxi (en este caso, suprabond epoxi, es como el poxipol pero de suprabond) el caño que estaba suelto, solde los cables y arme: Y aca tienen el soldado y la ubicacion de los cables, ahi van a ver un cable blanco extra, es un puente que hice entre masa y el soporte, por si el tanque no hace buena masa, asi no falla: Es importante que el eje del flotante tenga buen contacto con el soporte, ya que los sensores funcionan con masa, si falla el contacto se pierde la medida, esto se demuestra cuando en el instrumental la aguja se viene abajo de golpe, y el adac marca 99L. Despues de pasar un cable extra desde el baul hasta el tablero, para el adac, pruebo conectado y verificando que marque todo ok, lo cual lo hace bien, al fin, el adac no marca mas 99L, (ahora marca 5 :( ) y ya puedo ver cuanta nafta tengo :mrgreen: pero no todo es color de rosa... al colocarlo, cargar 10 litros de nafta, veo que el instrumental no marca nada, y el adac marca 0_5L _( o el flotante no flota, o se quedo trabajo abajo :( el sabado lo vuelvo a sacar y reviso que paso... para colmo cuando lo estaba colocando se aflojo el caño de retorno y ahora tengo olor a nafta en el habitaculo.. la rep.... Bueno espero que les sirva de algo la guia.. cualquier duda, ya saben... A MINIMEPREGUNTEN!!!! :mrgreen: