domingo, 3 de mayo de 2015

Parte 4 - Modificacion de gabinete para HTPC

Foto de la plancha con las puntas cortadas:

htpc23.jpg

una foto de la dobladora de chapa:

dobladora.jpg

Y aca la chapa ya doblada a 90 grados, ese fue el primer doblez:

htpc24.jpg

con esa maquina se doblaron la parte superior e inferior del frente, ya que cada uno media 43 cms asi que era lo mejor hacerlo con dobladora, pero, una vez que doble esos lados, no podia meter la chapa en la dobladora! habia preparado unas maderas para poder hacerlo pero esa dobladora no permitia levantar la cuchilla mas de 5 mm.... asi que me la lleve para casa, y con las mismas maderas la doble a mano..

htpc25.jpg

un detalle de costado:

htpc26.jpg

Con una madera encima y un martillo, la fui doblando, aca esta mi tio sosteniendo la madera a modo demostrativo, porque si le doy la camara no tenemos fotos
(mi tio para mecanica es un capo pero para electronica ni ahi..)

htpc27.jpg

detalle de como me quedaron los vertices, la idea es que se suelden con argon y despues limar y pulir (tengo que mandar a pulir todo asi que se hace de una)

htpc28.jpg

htpc29.jpg

y aca una prueba de como queda en el gabinete, no puedo creer lo bien que medi y calcule, entro como si fuera de fabrica!!

htpc30.jpg

Una de las soldaduras, bien de cerca:
htpc31.jpg

Este es un vertice, en la parte de abajo se ve el angulo, y el escalon que decia mas arriba:
htpc32.jpg

y aca una del vertice superior, asi quedaron las soldaduras en todos los vertices, las redondas son las que sostienen los angulos.
htpc33.jpg

Bue, ahora queda, recortar los angulos por dentro donde van las aberturas de la lectora y cooler frontal, que molestan un poco, despues tengo que agujerear la parte de abajo por donde entra el aire, agujeros para tornillos inferiores, los agujeros en los angulos para atornillarlo de adentro del gabinete, los huecos para las lectoras, botones de encendido y leds. despues de todo eso, limar las soldaduras, pulir y anodizar
Una cosa mas, NO SE REVIRÓ POR SUERTE!!!

encontre un reemplazo de la chapa perforada!!

htpc35.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario